martes, 23 de junio de 2015

Gladiadores para Jugula!!! los que van a pintar te saludan!!


Muy buenas.

Pues después de la explicación os muestro a los chicos que van a salir a ganarse la libertad (o la muerte....) durante estos días en las arenas de Madrid:


Secutor
El secutor estaba especialmente entrenado para enfrentarse contra el reciario (un tipo de gladiador armado con un tridente y una red) ya que su armamento tenía pocos lugares donde pudiera engancharse la red. Pero el mayor problema de un secutor era que todo el armamento pesaba entre 15Kg y 18Kg. lo cual provocaba que el secutor se cansara rápidamente. Los otros gladiadores a la larga descubrieron que la mejor forma de enfrentarse a un secutor era mantenerlo en movimiento hasta agotarlo.

Crupellarius
El crupellarius era un tipo de gladiador totalmente acorazado que nos muestra el grado de desarrollo en cuestión de elaborar armaduras a la que llegaron los romanos

Murmillo
La principal característica que distinguía al murmillo de otros tipos de gladiadores era la cresta de su casco que tenía una forma que asemejaba la de un pez. Además de eso, portaba unos ropajes de tela, un cinturón, una greba en su pierna izquierda y un brazalete en su brazo derecho. Estaba armado con el gladius romano (arma a la que los gladiadores deben su denominación), y también portaba el escudorectangular típico de los legionarios romanos. En ocasiones, los murmillos luchaban con la armadura completa, lo cual hacía de ellos un oponente formidable

Reciario
El enfrentamiento más habitual del reciario era en combate contra un secutor, un gladiador equipado con armamento y armadura pesada. El reciario debía subsanar su carencia de protección con su velocidad y su agilidad, a fin de evitar con ello los ataques de su oponente y esperar su oportunidad. Primero intentaba lanzar la red a su rival y, si tenía éxito, atacaba con su tridente mientras su adversario estaba inmovilizado. Otra táctica era enganchar con la red el arma de su enemigo y tratar de arrancarla de sus manos. Cuando fallaba con la red, el retiarius solía desecharla y tratar de utilizar sus otras armas, si bien a veces intentaba recogerla para un segundo intento. Normalmente se veía obligado a confiar en su tridente y en su daga para acabar la lucha.

Hoplomachus
Fue un tipo de gladiador de la antigua Roma, cuyas armas y armadura imitaban a las de los hoplitas griegos. Portaba una armadura pesada y casco, junto con un escudo redondo. Como armas tan sólo portaba una lanza y una espada llamada gladius. El escudo le servía como arma de ataque casi tanto como la espada o la lanza.


Espero que os gustes y pronto podre al resto del ludus!!


Jugula un juegazo!!!



Muy buenas a todos!!

Se que llevo un tiempo sin postear, pero he estado bastante liado.....jejeje

Esta semana os traigo lo ultimo a lo que le estamos dando, asi que me gustaría explicaros en que consiste este juegazo llamado Jugula.

Jugula es un juego de la empresa Studiso Tomahawk (los creadores de Saga) el juego esta ambientado en las míticas peleas de gladiadores en las arenas del antiguo imperio romano, es un juego muy sencillo pero muy adictivo se juega en un tablero cuadriculado:

Y con dos mazos de cartas distintas que son las que nos van a dar todas las acciones posibles a realizar:

Como podéis ver en las cartas vienen todas las acciones posible que se pueden realizar

-Movimiento: el numero de gladiadores que puedes mover gastando esta carta
-Vox populi: O favor del publico, con esta opción subimos nuestro favor del publico el cual nos dará bonificadores para ataque y para incrementar el numero de cartas que se pueden tener en la mano.
-Ataques: El numero de ataques que puedes realizar con los gladiadores indiferentemente, puedes realizar dos con uno, y un tercero con otro etc..
-Cartas: Es el numero de cartas que puedes robar de tu mazo.
-Estrellas: Aquí viene el punto fuerte de el juego, depende del numero de estrellas que tenga la carta podrás comprar una carta de ese valor de estrellas de un segundo mazo que posee el jugador, vamos que es un juego de create tu propia baraja que es lo que le da un juego increíble al asunto.
-Dado: En Jugula no se usan dados, siempre usaras el dado que tu elijas entre los que vienen indicados en tus cartas, o bien podrás sacar una carta del mazo al azar ya que en este juego no puedes quedarte sin cartas en la mano, siempre tendrás que tener una en mano por lo menos.

Esto es el concepto básico del combate, el reglamento también trae un modo campaña (el cual no he probado todavía pero me cuentan que esta muy bien echo) y un tapete de papel, las cartas se comprar a parte pero están muy chulas.

Os animo a todos a que lo probéis por que es un juegazo!!!

Esta tarde tengo una partidilla así que os pondré un informe esta semana.

Un saludo!!