martes, 3 de diciembre de 2013

IV Torneo "Enemigos Íntimos" de DBA






Bueno pues este Sábado ha sido el IV torneo de DBA Enemigos Íntimos en Alcobendas Madrid, en el cual he participado con mi banda de Vikingos.
La verdad es que me lo pase pipa, un gran ambiente en la competición, gente con mucha paciencia...gracias a dios jeje, en resumen un gran día de friquismo que voy a plasmar aquí para agradecérselo a todos los participantes.

1º Ronda:

Vikingos-Españoles feudales.

En la primera ronda jugué contra Antonino un gran jugador con mucha paciencia.
Básicamente tire para adelante con mis Blades (Bd) y el caso es que aguantaron bastante bien pero al final sus knights (K)n me arroyaron, la verdad es que no puedo contar mucho mas de esta partida, fue un choque frontal en el que dividí mis fuerzas en dos bloques y perdí.

Resultado:

Gallegos:  4 puntos con general muerto.
Vikingos:  1 puntos.


2º Ronda:

Bereberes- Españoles feudales

En la segunda ronda yo lleve a los Bereberes pero no fue mucho mejor... jugué contra Roberto, el cual quedo subcampeon del campeonato.
El caso es que metí a toda mi caballería ligera (Lh)  por terreno difícil contra sus Psilois (Ps) y poco mas que contar... me extermino dos peanas por que creía que la caballería ligera se trataba igual que los Psilois (P)s en terreno difícil...pero no jeje.
Por otro lado los lanceros no apoyan contra infantería solo contra caballería...otro fallo y para casa.

Resultado:

Bereberes:     0 puntos.
Castellanos:   4 puntos.


3º Ronda:

Bereberes- Españoles feudales.

En la tercera ronda fue algo mejor, jugué contra Carpetano el como jugador fantasma pero esta vez yo en el lado de los Castellanos.
Estuve a punto de conseguir la primera victoria pero no pudo ser.
Mis arqueros batieron a los suyos con lo que me dio 1 puntito, pero acto seguido un mal resultado en mis dados me hizo perder dos peanas de lanceros (Sp) con lo que la partida se inclino a su favor, en el siguiente turno su general el cual intento cerrarme la puerta tubo que retroceder y meterse en terreno difícil, mis lanceros fueron a por ellos y casi se va del tablero, lo que me hubiera dado la victoria, pero al estar en terreno difícil no avanzo todo su movimiento y no se salio.
en su turno sus knights (Kn) acabaron con una peana de lanceros (Sp) la cual tenia que haber retirado ya que no sabia que los knights los mataban al simple, y se acabo la partida.
Estuve a punto de capturar el campamento con mi caballería ligera, pero no me dio tiempo.

Bereberes:     4 puntos.
Castellanos:   1 puntos.


4º Ronda:

Romanos de Polivio - Cartagineses.

Esta vez si!! gane mi primera partida.
Esta ronda la jugué contra Quimera, y la verdad es que desde el principio los dados, y el planteamiento de la partida jugaron a mi favor.
Sus Psilosi (ps) se adelantaron a combatir contra los míos ambos situados en terreno difícil y en esta ocasión mi contrincante perdió su primera placa de Psilois, 1 puntito para mi.
Su caballería ligera (Lh) corrió como alma que lleva el diablo a intentar envolver mi ejercito y capturar mi campamento, pero mi general y otra peana de caballería (Cv) que lo acompañaba al estar en camino duplico su movimiento e intercepto a sus dos peanas de caballería ligera (Lh), la cual al perder y retroceder se encontraron con sus tropas detrás lo que hace que fueran eliminadas, 3 puntitos mas.
Ya a distancia de carga todo mi ejercito cargo contra los restos del suyo, y mi general cargo por el lateral contra su caballería (Cv) al tratarse casi todo su ejercito de bandas de guerra (Wd) contra mis Blade (Bd) le superaba en resultados a conseguir en casi todos los combates.
Resultado final 6-0 par mi.

Romanos de Polivio:     6 puntos.
Cartagineses:               0 puntos.






5º Ronda:

Españoles medievales  - Granadinos.

En esta ultima ocasión también gane pero por los pelos...Jugué contra Ainvar el cual llevaba a los Españoles, mientras que yo jugué con los granadinos.
Mi caballería ligera hizo un gran papel esta vez ya que eliminaron a una de sus peanas de caballería ligera (Lh) y se colocaron en la espalda de mi rival,  casi conquistando el campamento enemigo, lo cual no pudo ser y al final cayeron 1-1 para los dos.
En el centro tanto mis ballesteros (Cb) como sus arcabuceros (Cb) hicieron grandes estragos, en su caso acabo con una de mis peanas de ballesteros y una de lanceros, mientras que los míos acabaron con una peana de sus knights, e icieron retroceder a su general, en este turno 2-3 a favor de Ainvar.
En el ultimo turno tuve muchísima suerte, ya que mis lanceros hicieron retroceder a una de sus peanas de Auxilia (Ax) poniéndoles justo detrás de otra de sus peanas de Auxilia (Ax), ademas mi caballería ligera (Lg) había cargado contra dicha placa y aunque los dos teníamos apoyos a los lados gane el combate estos retrocedieron y quedaron eliminados al chocar contra su otra Auxilia (Ax).
Por el otro lado sus Psilois (Ps) habían sido cargados con otra placa de caballería ligera (Lh) ya que habían salido de terreno difícil, los dados me dieron suerte y doble su resultado por lo que fueron eliminados dándome la victoria que por otro lado mas que emocionante gane teniendo mucha suerte en los dados.

De esta partida no tengo fotos pero si de esta mesa.


Os pongo unas fotitos del torneo que me ha pasado Ainvar que están muy chulas.























Los premios 

Y un servidor recogiendo su premio.





En general el torneo se salio, muy buena organización, muy buenos participantes, un 10 vamos!!!
Solo me queda agradecer a todos los participantes su paciencia, y en especial a Ainvar por todo el material fotográfico.

Bueno pues para ser la primera vez que juego a DBA me voy contento es un juego que recomiendo a todo el mundo ya que es sencillo de aprender pero con gran factor estratégico.

Espero que os haya gustado!!




















4 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutases jugando, ¡ten cuidado que el DBA engancha!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Makarren!! si la verdad es que mola un montón, lo malo es que también me han picado para el Saga...ya que los premios eran de minis de Saga, me tendré que hacer unos Anglo-Daneses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dura es la vida del politoxicomanofriki...

      Eliminar
  3. Si, mi mujer me va a llevar a un centro de desfrikitacion en breves... jajajaja

    ResponderEliminar