miércoles, 25 de junio de 2014

Torneo Saga 7grado.



Buenas a todos!!!!

Hoy me complace mostraros el pedazo de torneo que disputamos el Domingo pasado en club de rol y simulación 7grado.

El sistema que se utilizo fue muy novedoso ya que no solo primaba los resultados de las partidas, también cada participante tenia que realizar un relato con la saga de su banda, y se dividía a los contendientes por equipos.

Fue un pedazo de torneo en el cual nos juntamos mas de veinte participantes, os voy a relatar las tres batallas que tuve el placer de disputar contra unos contrincantes sumamente cualificados jeje.

También mencionar que todos los escenarios se los curro la gente de 7grado y que a mi personalmente me gustaron mas que los del propio reglamento de Saga.

Jugue todas las partidas con Anglo-Daneses, así que paso a relataros:

1º partida: Anglo-daneses VS Bretones.

Escenario: La punta de lanza.
El objetivo consistía en poner el máximo numero de miniaturas en la zona de despliegue del contrario.

Me toco jugar dicha partida contra Santi, un escurridizo jugador ya que jugaba con Bretones y sus malditas jabalinas jeje





En esta ocasión tras el despliegue me toco empezar a mi, por lo que avance a mi warlord rápidamente escoltado por una unidad de guerreros los cuales tras mover en camino lo hacían al doble de su capacidad.


Cervecitas mañaneras 



Tras una breve escaramuza contra su warlord y una de sus unidades de guerreros montados, el warlord enemigo utilizo su habilidad "burlas" lo que hizo que mi warlord, y sus guerreros cayeran en la trampa atraiéndolos hacia el extremo de la mesa por donde salían sus refuerzos, cosa que hizo en su turno sacando a una unidad de levas y acribillando a mis chicos, el resultado final....mi warlord muerto y una unidad de guerreros perdida...... ala tres dados menos de Saga!!!


La situación era bastante desesperada ya que solo me quedaban cuatro unidades, dos de guardias, y dos de guerreros....la táctica era bien sencilla aguantar la embestida bretona que se nos venia encima intentando meter tantas fatigas como fuera posible, teniendo en cuenta que mi contrincante jugaba solo con levas y guerreros los puntos a conseguir eran muy limitados en la situación actual.



Como dice el refrán....vamos a morir matando!!! y eso hice, lleve a mis dos unidades de guardias hasta el enemigo los cuales hicieron una gran actuación aniquilando a una unidad entera de leva con la habilidad "el empuje", y causando bastantes bajas entre la caballería enemiga con la otra unidad, pero ya esta no conseguimos matar a su warlord, y el enemigo tenia un montón de unidades contra dos de mis unidades de guerreros.


Tras tanta carnicería conseguirán las fuerzas Anglo-Danesas contener a esos malditos Bretones????
Pues no!!! jajaja sus hombres avanzaron soltando una lluvia de jabalinas y flechas contra mis guerreros con lo que tuvieron todo el camino despejado para meterme un montón de puntos de victoria.



Coclusion....una fantástica partida contra un enemigo que no había probado nunca el cual tiene una gran movilidad, y una gran potencia de disparo.

Felicidades Santi, espero vengarme pronto....jajaja.


2º partida: Anglo-daneses VS Pagan-rus.

Escenario: Ha llegado tu hora!!!!
Esta partida la jugué contra Titanius, un experimentado jugador, y la cual fue una partida brutal!!


Foto de el escenario.

En esta partida mis muchachos se portaron bastante mejor,el objetivo consistía en meterle el máximo numero de heridas  al warlord enemigo.



Comenzamos la partida como indicaba el despliegue, mis chicos tenían que empezar cada uno en un lateral del tablero, y a M del borde, las unidades debían ser repartidas equitativamente por lo que puse el warlord con una unidad de guerreros, y una de guardias en el centro, en uno de los laterales repartí a una unidad de guerreros y guardias, y en el otro lateral solo una de guardias.....error!!! ahora veréis porque.


Esos malditos pagan fantas jajaja



Bueno pues resulta que esos malditos paganos tienen una habilidad con la cual una unidad que no este a M de alguna unidad amiga se le ponen el numero de fatigas que necesite la unidad para estar exhausta, y no contento con eso se combina con otra que pierdes una miniatura por fatiga que tengas.
Osea que la unidad que tenia independiente paso de ocho guerreros a cinco en un santiamen.....




Bueno la verdad es que los dos siguientes turnos tuvimos mas miedo que vergüenza, solo nos aproximamos a nuestros objetivos (siempre a M claro) y por mi parte intentando meter a mi contrincante el mayor numero de fatigas.






Foto tactica del bocadillo que nos comimos......

Por fin hubo sangre!!! mis guerreros del lado izquierdo cargaron contra su guerreros infligiendo tres bajas a su unidad, parece que se equilibran las cosas.


Si mas sangre!!! su warlord y una unidad de guardias cargan contra mis guerreros infligiendo cinco bajas, y yo dos, mi warlord y una unidad de guardias carga contra sus guardias haciendo que muerdan el polvo.


En el siguiente turno mi warlord, y sus guardias cargan contra el warlord enemigo que va poniendo a todos los hombres que encuentra en el camino de mis hachas danesas jeje (la verdad es que hay que decir que tuve una coña con los dados increíble....) pero aun así no conseguimos meterle ninguna herida a su warlord.
El pagano utilizo en un par de ocasiones una habilidad para que todas las minis de la mesa movieran S, y se me escabullo....por lo tanto un empate que no esta mal.


Conclusión....un gran contrincante, y una excelente partida.
Lo mas destacado es que hay que aprenderse antes las tablas de los contrincantes para no caer en sus sucias trampas jajaja



3º partida: Anglo-daneses, normandos VS Vikingos,Anglo-daneses

Escenario: Todo esta perdido....
Esta partida la jugué contra Seta con Anglo-daneses, y Quimera con Vikingos,
Mi aliado fue AyA con Normandos.


Foto del despliegue, al fondo se ven las hordas mauritanas (ya que solo estaban imprimados) jajaja

Este escenario sin duda es el que mas me gusto, la misión consistía en aplastar al enemigo claro esta...y en el turno cinco se decidía si ibas con el mismo aliado metiendo dados de distintos colores en una bolsa, rollo Bolt action.



Los primeros turnos poco que contar.... avances, disparos por parte de el jugador Normando que acaban con toda una unidad de leva vikinga antes de siquiera puedan disparar.....
Yo por mi parte a por el barco que si te metías en el era un punto de victoria por mini tocándolo al final de la partida jejeje( que perro)


Los normandos no pierden prácticamente hombres en su carga, pero arrasan a los Daneses


Al fondo podemos apreciar la cara de derrota del Seta, mira al suelo por no mirar la mesa jajaja

Bueno pues en las fotos de arriba podéis ver que tanto mi aliado como yo damos lo suyo  a nuestros contendientes, los Daneses de Seta son prácticamente barridos de la mesa por la caballería y los ballesteros Normandos, y por mi parte cubro de fatigas al Vikingo, y le cargo con todas mis fuerzas inflingiendole un severo correctivo.


Como se puede apreciar el bando Anglo-vikingo esta sumamente diezmado....pero es la hora de sacar los dados y ver si se cambia de bandos, os imagináis que me toca ir con el Seta, y tener que enfrentarme a los Normandos de AyA que están justo delante mía...jeje
Pues no jajaja el Seta en un alarde de talento saca los dados de AyA, y el mio con lo que la alianza
Anglo-Normanda sigue en pie!!!

Al final se nos hizo tarde y lo dejamos hay.

conclusión....partidaza super emocionante y ademas mezclando el sistema de turnaje del Bolt action se salio, muy emocionante, y lo de cambiar las alianzas igual muy guapo!!!!



Bueno solo me queda agradecer a todos los participantes del torneo, y en especial a mis contrincantes lo bien que me lo pase!!!

Y también agradecer a la gente de 7grado el torneaco que se marcaron, espero que hagan muchos mas.

Un saludo y hasta la proxima!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario