jueves, 6 de agosto de 2015

Liber Militum: Tercios!!!




Buenas a todos compañeros del metal!!

Hoy os traigo un pequeño avance de el tercio español que estoy montando para el reglamento Liber Millitum: tercios.
El reglamento en si es una pasada muy bien maquetado y con un sistema de juego muy dinámico ya que con las opciones que puedes meter a los regimientos, y a los generales queda un juego muy divertido y nada farragoso.

Ahora un poco de historia:
Un tercio era una unidad militar del Ejército español durante la época de la Casa de Austria. Los tercios fueron famosos por su resistencia en el campo de batalla, formando la élite de las unidades militares disponibles para los reyes de España de la época. Los tercios fueron la pieza esencial de la hegemonía terrestre, y en ocasiones también marítima del Imperio español
El tercio es considerado el renacimiento de la infantería en el campo de batalla y es muy comparado con las legiones romanas o las falanges de hoplitas macedónicas.
Los Tercios españoles fueron el primer ejército moderno europeo, entendiendo como tal un ejército formado por voluntarios profesionales, en lugar de las levas para una campaña y la contratación de mercenarios usadas típicamente en otros países europeos. El cuidado que se ponía en mantener en las unidades un alto número de "viejos soldados" (veteranos) y su formación profesional, junto a la particular personalidad que le imprimieron los orgullosos hidalgos de la baja nobleza que los nutrieron, es la base de que fueran la mejor infantería durante siglo y medio. Además, fueron los primeros en mezclar de forma eficiente las picas y las armas de fuego.
Información sacada de la wikipedia.

Y ahora os muestro lo que he pintado, las fotos son bastante malas pero las cambiare en cuanto me sea posible:



Tercio viejo de Lombardia.



Tercio viejo de Napoles.



Tercio de Don Ambrosio de Spinola.

Espero que os gusten y os prometo fotos mejores y lo que me falta que serian la caballería, la artillería, y los mandos.

Un saludo!!!


2 comentarios:

  1. Están muy chulos, aunque da la sensación de que hay pocas picas, ¿Puede ser? y ¿Que escala son?

    ResponderEliminar
  2. Si es que están en peana DBX y no da para meter muchas mas, hay 10 picas el oficial y el cura, son en 15mm de la marca irregular miniatures.

    ResponderEliminar