martes, 11 de abril de 2017

Primera partida a Lasalle!!



Buenas tardes gente!!!

Pues este domingo pasado tuve el gran placer de probar el Lasalle, un wargame napoleónico creado por Sam Mustafa y que me ha parecido una auténtica pasada!!

La partida se desarrolló en la marismas de "Huelva" entre una amalgama de fuerzas francesas compuestas por tres batallones bisoños de infanteria de linea, tres de veteranos, una batería de artillería, y un regimiento de coraceros. Por el lado británico, el cual esta vez tenían que defender el objetivo para que los gabachos no llegarán hasta él, enfrente nuestra teníamos a un poderoso regimiento de highlander, tres regimientos de infantería de línea, una batería, y un regimiento de caballería pesada en reserva.


Comienza la batalla!!!!


Despliegue británico muy defensivo con los highlander en el centro....como para acercarse al objetivo....



Nuestro despliegue, en línea para ir echado hostias a abrir fuego contra esos hijos de la Gran bretaña....


Visión general, todos a correr y intentar que los bosques minimicen las balas de cañón que nos silban cerquita, cerquita!!!


Los británicos intentan batirnos con sus baterías pero con poco éxito.....


Bueno avanzamos rápidamente al amparo de los bosques... tiro por aca, bayonetazo por allá, y comienzan las hostias buenas, los franceses se posicionan en línea para abrir fuego y desatalajan la artillería, eso sí los highlander reparten bien de estopa....los bisoños del flanco izquierdo aguantan bien las andanadas inglesas.....en las fotos no se ve (que pena) pero los coraceros se meten por el flanco derecho para intentar pillar a los highlander por la espalda.....


El avance de distracción sobre la colina para distraer al inglés y que deje en paz a los coraceros es todo un éxito....quitando las bajas y eso claro!!!! jejeje


A esos serán a los que llamaremos valientes....uno de los batallones de mi aliado intenta distraer a la artillería enemiga y cubrir un poco a las unidades de élite que estaban ya bastante tocadas.
Como podéis apreciar el general Murat está detrás y ni se menea el tio que huevos!!!


Pues yo diría que el momento álgido de la partida....aquí se decidía el futuro de la península!!!
La caballería pesada que acaba de salir intenta una contracarga para interceptar a los coraceros franceses y que estos no le tomen la espalda a los highlander.....pero fallan!!!! los coraceros llevan a cabo su carga y los highlander se van al cielo de los escoceses!!!!



La caballería pesada carga y aplasta a una unidad de élite en cuadro!!!! que malas bestias....después de eso y alguna acción heroica más los british fallan su chequeo de moral y se retiran a posiciones defensivas más al norte jejeje....

Bueno qué deciros, me a parecido un juegazo!!! partida muy reñida y con mucho carisma, reglamento rápido e intenso que recomiendo a cualquier amante del histórico....

Solo me queda agradecer a Javier que encima de profe puso todo el material y pintado...eso no se ve todos los días....muchas gracias!!!! y por supuesto a Nacho por no sacar antes esa caballería pesada jejeje ya nos batiremos otra vez pardiez!!!!


Pronto acabaré el space hulk para deleite de los escépticos jejeje

Un saludo majos!!!

7 comentarios:

  1. Genial la partida, las fotos se ven impresionantes, da gusto ver una mesa de historicos entera pintada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! si la verdad es que anima bastante a seguir trabajando en proyectos tan grandes.

      Eliminar
  2. Muy buena la entrada del blog. Esos napos en 28mm llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora en Mayo jugaremos otra partidaca espero que esta vez sea histórica jeje

      Eliminar
    2. Eso, eso, que queremos ejemplos.

      Eliminar
  3. Saludos desde Habemus Ludum en Alcalá.

    A nuestro incipiente grupo de Napoleonicos nos ha gustado la batallita y las fotos. A ver si en breve nos apuntamos al carro de cuando el corso ganaba batallas.
    Y sigue ahí con Lasalle, que queremos ver lo bien que luce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo!!! conozco a unos pocos de Habemus Ludum estuve no hace mucho en un torneo de Gruntz jeje...pues esto es como todo si le echais huevos y lo pintais todo queda de lujo....y el Lasalle a mi me parece un juegazo la verdad!!

      Eliminar