lunes, 29 de mayo de 2017

Pickett's Charge.Oh susanna don't you cry for me!!


Muy buenas chavales!!!

Este fin de semana he podido probar gracias a Miguel (tio Culebras) y la gente de Séptimo grado el reglamento de guerra de secesión americana Pickett's Charge.

Jugamos una pequeña escaramuza para ver las mecánicas del juego, ya que en breves queremos comenzar una campaña con varios generales por bando que va a quedar cojonuda.

Aunque yo en la campaña llevare unionistas esta vez me tocó manejar a los aguerridos hijos del sur,
Los dos ejércitos se componían de las mismas unidades ya que la finalidad era mas aprender las mecánicas del reglamento que otra cosa.

Los ejércitos se componían de lo siguiente:

-Dos regimientos de infantería zuava.
-Un regimiento de infantería de élite.
-Un regimientos de infantería hostigadores.
-Dos baterias de artilleria.

En este reglamento prima la veteranía de las tropas más que el tipo, os muestro unas fotos del despliegue:



El movimiento es muy rápido, por lo que enseguida hay ostias (cosa que me encanta jejeje) Culebras y sus casacas azules ganan la primera iniciativa mandando rápidamente a sus hostigadores contra mi regimiento de élite, su artillería abrió fuego con poco éxito esta vez.




Por mi parte mis chicos Intentan flanquear por la izquierda a las tropas federales sin demasiado éxito....eso sí mi artillería no falla jejeje.




Tercer turno, y la carnicería se intensifica, mis tropas de élite sufren bastantes bajas en el centro de la mesa, se compensa con el fuego de mi artillería que bate a los hostigadores unionistas.....
El sur resurgirá!!!!!




Por el flanco izquierdo mis hostigadores dan y reciben....causan un par de bajas en la unidad de Culebras pero se tienen que retirar recibiendo también bastantes bajas....



En el siguiente turno la contienda en el centro sigue cobrandose importantes pérdidas para ambos bandos....




Culebras lanza una carga en mi flanco izquierdo con la clara intención de desalojar mis posiciones defensivas y copar a mi artillería.....pero recibe una fuerte descarga que hace a sus chicos vacilar y la carga se detiene....


Con la llegada de la noche las armas callan y cada bando se retira a lamer sus heridas y  prepararse para luchar un dia mas.....



Pues como siempre hay va mi última reflexión!!!

Me a gustado mucho, es rápido, es ágil, y no es muy engorroso,me ha recordado bastante al Lasalle.... cosa que me parece cojonudo ya que el Lasalle es un reglamento que me encanta....agradecer una vez más a Miguel que me enseñara a jugar, y a los chicos de Séptimo grado por invitarme a su pedazo de club!!!

Esta semana empezare a pintar a mis chicos de Massachusetts jejeje.

Que viva la unión!!!!!

Un saludo, y nos vemos pronto con más Pickett's Charge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario