Bueno pues como comente el otro día os traigo un informe de batalla del juego Grunt, un juego de guerras futuristas en 15mm muy chulo.
Nos enfrentamos los recios de Erik contra mis caballeros de San Juan del blaster, en esta misión el atacante (en este caso Erik) tenia que hacer saltar por los aires unos objetivos, y el defensor (yo) intentar que no saltaran por los aires jejeje.
Para representar los objetivos usamos fichas de parchís verdes como podréis apreciar.
Erik desplegó a 18 pulgadas de el objetivo mas cercano y yo al lado de los mismos.
Erik dejo varias unidades en un trasporte.....que luego os cuento.
Y yo en mi caso la mision indicaba que la mitad de las unidades tenían que ir saliendo a medida que acababan los turnos.
Bueno empezamos y ya hay hostias, mis chicos hacen fuego contra el mecha de Erik pero poca cosa, luego el trasporte de mi enemigo dispara contra mis chicos causando una baja....lo pagaran caro!!!!
Mi clase Santa muerte dispara desde la distancia y casi vuela por los aires el trasporte de Erik.....cosa que hubiera estado de puta madre ver volar por los aires a las dos escuadras que iban dentro.....
Las escuadras de Erik bajan del trasporte y prácticamente aniquilan a mis chicos.....
El clase Santa muerte quiere vengar a sus compañeros caídos y pega otro viaje al trasporte que esta vez si lo pulveriza.....eso si el maldito no explota!!!
A su vez el Escudo de San Juan (tanque ligero) rocía con su lanza llamas a una de las unidades de Erik provocando bastantes bajas.
El Escudo de San Juan es suprimido y los recios de Erik avanzan raudos hacia en primer objetivo......
Entran los refuerzos!!!! a estas alturas de la partida ya había comprendido que en este juego la infantería sufre mucho y hay que cubrirse bien.....
Los muchachos de Erik siguen avanzando hacia el objetivo, pero el otro Escudo de San Juan intenta Chamuscarlos sin mucho éxito....por su parte un misil desviado de su vehículo ligero rebota y me causa dos bajas a la unidad que mas cubierta tenia.....manda cojones!!!
El clase Santa muerte zumba otro pepinazo de plasma que deja al mecha hundido en la miseria!!!
La escuadra retaste de Erik consigue prácticamente otro de los objetivos.....
Mi especialista consigue una baja y poco mas jejejeje
A estas alturas dejamos la partida ya que se estaba haciendo tarde y Erik ya había ganada prácticamente.
Conclusiones:
Es un juego rápido y agresivo como a mi me gusta, a la otra conclusión que he llegado es que no hay que cebar demasiado a las unidades ya que se premia mas la cobertura y el factor estratégico que el que vallan super cicladas, vamos que como te pillen bien te la aniquilan rápido....
Otra de las cosas que vimos es que usamos un sistema de activación de unidades estilo Bolt action para ver si podría funcionar para el torneo, pero hay cosas que se quedan muy en el aire ya que en este juego las unidades interactuan entre ellas...... a ver como lo apañamos para el torneo.
Gracias a Erik por enseñarme a jugar, pronto solicitare la revancha!!!
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