lunes, 5 de noviembre de 2018

Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge.


El otro dia pudimos disfrutar en el club de otra batalla de nuestra campaña de Gettysburd entre los generales Borja, Alexis, y Culebras.....aqui los tenemos en fotos de archivo....








Gettysburg-Pennsylvania noche del 1 de Julio de 1863. Seminario Luterano.


Robert Borja Lee a los generales Hill e Ewell (comandantes del primer y tercer cuerpos del ejército de Virginia del Norte):

Caballeros, alegrad vuestras caras, hoy ha sido un día duro pero victorioso. Las bajas sufridas son hombres irremplazables pero hemos hecho retroceder al ejército del Potomac a la colina Cemetery. Hoy estamos un poco más cerca de la victoria decisiva que buscamos. Mañana descansaréis. Por ahí viene Jimmy Longstreet. Mañana será el quien lidere nuestro ataque. El ejército del Potomac tiene a Ewell al norte, a Hill al oeste y ahora a Longstreet por el sur. Mañana Jimmy deberá tomar esta cresta, Little round top y todo el ejército enemigo estará rodeado. Parece un terreno complicado.
Henry (Heth), hazme el parte de bajas de tu ataque.

Mi señor hemos sufrido 1480 bajas por la tarde. El 45 de Carolina del Norte ha sido destruido. La peor parte de la ha llevado la brigada de Daniel aunque sus hombres mantienen la moral alta. Señor sus caídos pasarán a la historia como héroes de la confederación. Se lanzaron a la carga con la bayoneta resueltos de valor y tomaron el bosque donde se defendía la brigada enemiga de Baxter, haciéndolos huir, pero no era suficiente para ellos y se volvieron a armar de valor para asaltar a la artillería que se apostaba tras la línea de ferrocarril hasta que una lluvia de metralla los hizo retroceder con enormes bajas.
Por el otro flanco Pettigrew puso en fuga a la brigada de Biddle y aniquiló a la brigada de hierro de la que tanto se jactaba el enemigo hasta hoy mismo. Brockenbrough y sus Virginianos apoyaron a Pettigrew y tomaron el alto de la colina Mc Pherson, enfrentados a los restos de la brigada de Dana enemiga. Cuando se decidían a calar la bayoneta, el enemigo decidió que su posición era insostenible y se retiraron dejándonos el campo de batalla.
Señor el coronel Sito Daniel es un héroe y merece una condecoración.
Bajas enemigas 1520 Hombres entre los que se encuentra el coronel Biddle.
La brigada de hierro ha dejado de existir.
3 regimientos enemigos han sido completamente aniquilados.

Lee: Dios se apiade de nosotros. Una victoria muy costosa. Los unionistas Culebras Meredith, Alexis Baxter y Muratomo Biddle saben luchar. Sito Daniel tendrá su merecida condecoración. Esperemos que mañana Jimmy Longstreet sea igualmente victorioso. Mañana será la pleamar de la confederación.




























Señores, tras los duros combates de este día, el ejercito del Potomac se encuentra desplegado en una solida posición en las zonas altas de Gettysburg. El sacrificio de la Brigada de Hierro de Meredith y el resto de las tropas del I CE en los Altos de Macpherson, nos ha permitido tomar las fuertes posiciones que ahora ocupamos. Las tropas rebeldes se estrellarán contra nuestras posiciones como el mar contra un rompeolas. He decidido que se luche mañana en este lugar. Si el viejo de Lee quiere su batalla se la daremos. Hasta ahora nuestras bajas han sido similares en hombres a los rebeldes. La victoria de ayer les ha costado que se desangren al menos 5 brigadas que no estarán en condiciones para luchar mañana. La concentración del todo el ejercito del Potomac nos da una superioridad sobre el enemigo en hombres y cañones. Si Lee tiene otra victoria como la de ayer perderá su ejercito. Vamos a proporcionarle mañana lo que será un día infernal señores.

Solo hay una orden para el día de mañana. Resistir a ultranza los ataques rebeldes. Díganle a sus coroneles que hagan abaties con los arboles y se fortifiquen. No emprendan acciones ofensivas excepto que vean que el enemigo flaquea, y solo para expulsarle del campo, volviendo a sus posiciones originales. Disponemos de amplias reservas con las que cubrir posibles huecos en nuestras líneas. El frente en forma de anzuelo nos favorece, al disponer el ejercito del Potomac de líneas interiores más cortas para enviar refuerzos. Los rebeldes una vez empiecen su ataque no podrán reforzar estos al tener que desplazarse grandes distancias sus unidades.

Que Dios se apiade de todos nosotros y nos guíe en estos días difíciles.


Dar las gracias a estos dos craks por el informe y las fotos!!

Informe escrito por: Miguel Cuelbras, y Borja Perez.
Fotografias de: Borja Perez, Miguel Culebras, y Alexis Fernandez



No hay comentarios:

Publicar un comentario