jueves, 31 de agosto de 2017

Canvas eagles.




Buenas a todos!!

Hoy os traigo la partida que jugamos el otro dia en el club dragón de canvas eagles, que deciros....me pareció un juegazo, me gusto mucho la dinámica del juego y como los jugadores tienen que prever los movimientos del contrario así como maniobras ocultas, encasquillamientos, y un largo etc que hacen de él un juego interesante e intenso.

Voy a haceros un pequeño informe de batalla de la partida:



Lo primero que quiero mostraros es la ficha del avión que el compañero Igcaspe y yo tuvimos el placer de probar, como podéis ver la ficha es muy completa y muestra todas las maniobras que se pueden realizar así como el nivel de gasolina, o el daño que lleva recibido el avión y la localización del mismo.




Dos fotos del despliegue inicial, por parte alemana jugamos con dos Albatros y un Fokker, por su parte los aliados desplegaron un Spad S.XIII  francés, y un Sopwith ingles (más tarde entraría otro de estos aparatos)






En los primeros turnos los dos contingentes se aproximan uno a otro a toda velocidad, no hay ningún combate debido a las diferentes alturas de los aviones y a que ningún adversario está encarado correctamente para disparar sus ametralladoras.


En el siguiente turno empieza la acción!!! uno de nuestros Alvatros se lanza en picado a por el Spad enemigo....pero falla!!! y recibe daño en las alas por realizar una maniobra tan arriesgada.




El Sopwith inglés se sitúa en nuestra cola y nos lanza una contundente rafaga de ametralladora la cual proboca daño en nuestras alas y que caigamos en barrena....



Los aviones se mueven a nuestro alrededor sin que nosotros podamos hacer nada....fallamos un par de chequeos para superar la caída en picado....pero justo cuando quedaban unos metros del suelo (estábamos a distancia uno...) superamos heroicamente el chequeo y nuestro Fokker levanta el vuelo!!!



En otro punto de la mesa uno de nuestros Albatros lanza una rafaga al Sopwith ingles con la fortuna de que mata al piloto!!!! un héroe ha caído.....jejeje




Hubo varios movimientos más con alguna andanada que otra sin demasiada importancia....hasta que llegó el momento álgido para nosotros!! realizamos un cambio de sentido ya que teníamos al Spad en nuestra cola, y tras realizar nuestros movimientos nos encontramos de frente y a la misma altura!!!

Los dos pilotos disparan a la vez y zas nuestro oponente saca un seis....10 daños la mayoría en las alas que ya teníamos dañadas por lo que somos irremediablemente derribados....otro valiente que cae!! y si os estáis preguntando qué daño infligimos nosotros al enemigo (ya que los disparos en este juego son simultáneos) os puedo decir que fueron nimios ya que sacamos un uno....otra vez sera jeje.

A esas alturas de la partida tuvimos que dejarlo ya que era tarde.

Impresiones:

Buenos como siempre os dejo mis impresiones, me a gustado mucho el juego es dinámico y te mantiene en tensión.
Es un juego relativamente barato, tener en cuenta que no dejan de ser maqueta de 1/72.
Es de aviones, y esta en castellano!!!! que mas se puede pedir jeje.

Espero que os haya gustado y nos vemos, mañana os pondré las fotos de la 101 acabada.

Un saludo!!!

5 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutaseis con el encuentro. Ciertamente es un juego intenso y divertido. Es relativamente fácil y permite el juego multi jugador con participación plena de todos.

    ResponderEliminar
  2. por cierto siento el derribo ja ja ja ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde voy a bazar Matey a comprar un fokker ddr1 y un SOPWITH F1 CAMEL, y ya he encargado las antenas magnéticas jajajaja la venganza sera mía!!!

      Eliminar
    2. Canvas es un reglamento excelente. Es muy intuitivo y fácil a la hora de empezar pero al mismo tiempo contempla cantidad de detalles.

      Cada avión tiene su ficha de maniobras y características. El Albatros V tiene una cintura de madera mientras que el Sopwith y el Spad son auténticas peonzas.

      Como en las fichas viene el mes y año de incorporación a la guerra de cada modelo es muy aconsejable meter en la partida aviones del mismo periodo y así reflejar lo que ocurría en la realidad.

      También es recomendable no dejarse llevar por la imaginaciòn a la hora de la pintura e identificación de los modelos. Por ejemplo los dos Albatros V son de la Jasta 18.


      Saludos

      Piloto del Albatros V con el rayo

      Eliminar
    3. La verdad es que a mi me encanto, ya estoy mirando laminas para ver cómo pintó tanto el Fokker como el Camel, me estoy guiando a la hora de seleccionar los periodos de los aviones por esta web:
      http://web.archive.org/web/20060516033720/http://www.generalissue.com/canvas.html
      Esta tarde pasare por el club un rato a ver la partida de ww2 y para que me asesoreis un poco si no es molestia.

      Un saludo!!

      Eliminar